lunes, 21 de noviembre de 2011
DOCUMENTOS COMERCIALES
viernes, 18 de noviembre de 2011
MODULO 3: estructuracion del plan de negocio
OBJETIVO DEL MÓDULO
Proporcionar elementos conceptuales y herramientas técnicas a través capacitación y asesoría que permitan al creador de empresa cualificar y cuantificar las inversiones en la elaboración del plan de Negocio, minimizando riesgos de fracaso y optimizando al máximo los recursos; proyectando la nueva empresa, mediante los diferentes estudios y sistemas de evaluación.
TEMAS:
Proyectos de Inversión Vs. Plan de Negocios; inducción al plan de negocios; desarrollo del plan de negocios: estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional y legal, evaluación económico – financiera, análisis de riesgos y de impacto, propiedad intelectual – patentes, marcas, registro; conformación de equipos de trabajo.
RESULTADO DEL MODULO
Plan de Negocios formulado.
MODULO 2: identificacion y valoracion de ideas de negocio
Valorar el grado de madurez de la iniciativa y su posición en el entorno
TEMAS:
·Generación de ideas.
·Cadenas Productivas de la Región.
·Evaluación de ideas de negocio
·Desarrollo perfil de la iniciativa de negocio.
·Fundamentación de proyectos de inversión.
·Asociatividad – Tendencia mundial.
RESULTADO DEL MÓDULO
Idea de negocio analizada para iniciar el Plan de negocios.