miércoles, 1 de septiembre de 2010

DOCUMENTOS COMERCIALES



.COTIZACION::documento que asesora al cliente en el momento de hacer una compra. Esta informa el precio,cantidad del producto, formas de pago y posibles descuentos

PEDIDO:Es un documento mediante el cual una persona o empresa formula un pedido de compra a un comerciante. Este documento comercial no obliga a realizar la operación.
Deberán extenderse cómo mínimo dos ejemplares: uno que queda en poder del que lo suscribió (comprador) y otro, que es el que se entrega o envía al vendedor.

REMISION:Se utiliza este comprobante para ejecutar la entrega o remisión de los bienes vendidos. En él, la persona que recibe esos bienes deja constancia de su conformidad, y con ello queda concretado el derecho del vendedor a cobrar y la obligación del comprador a pagar. Sirve de base para la preparación de la factura.

El remito se extiende por triplicado: el original firmado por el vendedor se entrega al adquirente; el duplicado, con la conformidad del comprador por los efectos que los ha recibido, queda en poder del vendedor y se destina ala sección facturación para que proceda ala emisión de la factura. Por último el triplicado permanece en la sección depósito par constancia de las mercaderías salidas.


KARDEX:
registro de la mercancia que se tiene en una bodega.Generalmente para realizar un kardex debemos hacer primero el inventario de toda la bodega.



FACTURA:
Es la relación escrita que el vendedor entrega al comprador detallando las mercancías que le ha vendido, indicando cantidades, naturaleza, precio y demás condiciones de la venta.
Con este documento se hace el cargo al cliente y se contabiliza su deuda a favor del vendedor. Para el comprador es el documento que justifica la copra y con su contabilización queda registrado su compromiso de pago.
Como mínimo la factura debe extenderse por duplicado. El original queda en poder del comprador y el duplicado queda para el vendedor y con el se contabiliza la venta y el cargo al comprador.
La factura es el documento principal de la operación de compraventa con ella queda concretada y concluida la operación y es un documento de contabilidad y medio de prueba legal


RECIBO DE CAJA:
El recibo es una constancia de pago o de haber recibido dinero. Lo otorga siempre el que recibe y su firma puesta al pie es la prueba de la extinción parcial o total de la deuda.

1 comentario:

  1. Hola Juan, termina los documentos comerciales y elabora los formatos de cada uno de ellos. la pròxima semana te reviso nuevamente el blog. Sè creativo, puedes tener un espacio màs lindo, recuerda que eran diapositivas los trabajos. Te falta todo lo concerniente a tu empresa.

    ResponderEliminar

 
Visto veces